Argentina ha sufrido sucesivas interrupciones de los gobiernos democráticos por parte de las fuerzas armadas. El último golpe fue una dictadura de tipo permanente autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. Fue la más violenta y se practicó una violación masiva y sistemática de derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de estado.
Todo humano, por el simple hecho de pertenecer a la raza humana nace con derechos, sin importar la raza, la cultura, la nacionalidad o la religión que posean.
¿Por qué en nuestro país se producen sucesivos golpes de estado que atentan a los derechos humanos de los ciudadanos? En esos tiempos la democracia jugaba un papel muy importante en la política de la Argentina, suponiendo que cada ciudadano tenía derecho a poder elegir y decidir sobre su presente y su futuro.
Las miles de familias que sufrieron pérdidas de seres queridos que no tenían idea sobre lo que estaba sucediendo, que no tenían noción de los crímenes que estaban cometiendo los culpables de la política dictatorial. Por otro lado, las personas que tenían ideas contradictorias a las fuerzas militares, fueron culpados de revolucionarios, cuando eran considerados personas libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario